Quienes Somos






QUIENES SOMOS?

UNI-3 Venezuela Gran Caracas es una institución educativa no formal, plural, flexible, innovadora, andragógica, sustentada en principios y valores éticos, con el fin de posibilitar a las personas mayores su derecho a la educación permanente y propiciar un envejecimiento activo. Son espacios para descubrir y canalizar potencialidades, para crecer, para optimizar e intercambiar conocimientos que nos permitan vivir esta etapa con armonía, salud física y emocional, representan una oportunidad para que los adultos y adultas mayores hagan realidad sus sueños.

AREAS QUE ABORDAMOS:

  • Calidad de Vida y Salud (Meditación Sanadora; Amarse a Tiempo; Yoga; Activa tu Cerebro; Plantas Medicinales y Alimenticias; Acondicionamiento Físico; Movimiento, Vida y Salud; Taichi, entre otros)
  • Idiomas (Inglés)
  • Sociales (Turismo; Recreación; Encuentro con nuestra Historia)
  • Expresión Creativa comprende 3 sub-áreas: 1. Danzas (Tradicional, Árabe, Biodanza y Bailes Caribeños) 2. Música (Canto Coral, Cuatro y Guitarra)
  • Creando con las Manos: ( Tejido, Telares, Pintura sobre Tela, Dibujo y Pintura, Bordados Variados, Orfebrería, Repujado, Encuadernación, Artes Aplicadas, Password, Drapeado y Ecología Artística)
  • Ecología y Ambiente (Ambiente y socio-productividad) El Arte del Reciclaje

ASPECTOS SOCIO-PRODUCTIVOS

En virtud de la importancia que reviste en la actualidad para nuestro país tanto el área socio-productiva como la ecología, en UNI-3 se hace mucho énfasis en desarrollar aquellos talleres que representan un aprendizaje y a la vez brindan la oportunidad de obtener un ingreso propio, contribuyendo así a que los adultos y adultas mayores alcancen cierta independencia económica, además de elevarle la autoestima, se mantienen activos

OTRAS ACTIVIDADES: 

Dentro del área de Sociales, se realizan eventos turísticos, culturales, recreativos, Conferencia, Talleres, Seminarios, Cine-Foros, Conversatorios etc.

ORGANOS DIVULGATIVOS: 

Se dispone de un programa de radio semanal por la Emisora Comunitaria “Voces Libertaria” 97.3, todos los lunes de 2 a 3 pm. Donde se abordan temas de interés variados: Salud, plantas medicinales y alimenticias, literatura, Historia, tradiciones, música folklore etc. Es una ventana donde los adultos mayores cuentan sus vivencias y comparten sus conocimientos. Igualmente se cuenta con una Revista “VIVIR MAS Y MEJOR UN HORIZONTE PARA TODOS”

PAGINA WEB: 

www.uni3venezuela.org.ve

IMPACTO

Con nuestros talleres se ha contribuido a desarrollar en ellos el fortalecimiento de sus capacidades físicas, motoras y cognitivas mediante la enseñanza de habilidades para el auto-cuidado integral de su cuerpo, así como la disminución de la baja autoestima, coadyuvando a una actitud reflexiva por conocimiento y comprobación de sus capacidades personales.

REQUISITOS: 

Tener 50 años de edad y muchos deseos de seguir compartiendo saberes.


No se exigen títulos previos, se realizan tres lapsos al año: Ene-Marzo, Abril-Julio y Septiembre-Diciembre.

DONDE ESTAMOS UBICADOS? 

Avenida Este 6 Colon a Camejo, Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, piso 4 oficina 426, El Silencio, (Frente al Antiguo Banco de Los Trabajadores) Telef 0212-638-12-29  y 0212-5461292. uni3metro@gmail.com

4 comentarios:

  1. Como una sugerencia...comenzar a otorgar constancias de asistencia a los talleres,como una manera de motivación a los que asistimos a la Uni3,muy aparte de las explicaciones que con justa razón dan, es importante para los participantes tener un soporte de la experiencia ya que,
    en mucha o poca medida,es lo que se estila en éstos tiempos...muy agradecida!!!

    ResponderEliminar
  2. por la radio y tv vi lo que estan haciendo con las personas de la tercera edad, maravilloso, me gustaria formar parte de es uni. gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardevuna pregunta ustedes tienen personal que coloque la acupuntura en su sede del centro gracias

    ResponderEliminar