1 de julio de 2012

Oferta Educativa 2012 - 2013

Los talleres a realizar en la Uni 3 de Gran Caracas, son:



Terapias alternativas: brinda herramientas para conocer y activar los centros energéticos del cuerpo, así como su aplicación en la prevención y solución de problemas de salud.

Yoga: reconecta el ser humano con los principios que le une con la naturaleza; el movimiento, el descanso, la respiración y la relajación.


Plantas medicinales: para adquirir conocimientos sobre la flora medicinal venezolana y su uso en la prevención, tratamiento y curación de enfermedades.

Creación literaria: proporciona un espacio libre para el auto conocimiento y crecimiento personal. Permite usar diferentes géneros literarios para la libertad y el gozo de la vida.

Auto valoración personal: desarrollar en los participantes estrategias que permitan la identificación y mejoramiento del auto concepto, la auto imagen, la autoestima y la auto valoración, favoreciendo su calidad de vida.


Inteligencia emocional: permite desarrollar la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar los estados anímicos propios y ajenos. 

Activa tu cerebro: ofrece una panorámica general del cerebro, sus funciones y los cuidados que se deben tener para mantener las facultades cognitivas y prevenir la pérdida de memoria.

Música: despierta el interés y la pasión por la música y el arte de producir y combinar sonidos, ritmos, sonoridades, timbres, melodías y armonías.

Ambiente y socio productividad: para formar a los participantes en la identificación de problemas ambientales, generar soluciones productivas para resolverlos y llevarlos a sus comunidades.


Teatro: ofrece la posibilidad de comunicarnos con el público llevando un mensaje fresco, ágicl, liberador de tensiones.

Computación: brinda las herramientas necesarias para accesar a los conocimientos básicos de la tecnología actual, mediante prácticas sencillas y efectivas.

La magia eres tú: reconocer el origen de las enfermedades con el reconocimiento físico y vidual del cuerpo bioplasmático y la obtención de herramientas, como medicina vibracional para la sanación del cuerpo.



Equilibrio y armonía: representando con la danza árabe, arte que requiere sensualidad al unir sentimiento y la forma de expresar, la música que llevas dentro.

Danzas tradicionales: persigue rescatar esas danzas y además, proporcionar herramientas para el conocimiento y disfrute de nuestro acervo cultural.

Movimiento, vida y salud: la actividad física es una alternativa saludable para los adultos mayores, por cuanto permite activar la circulación, fortalecer los huesos y articulaciones, mejorar el metabolismo, aumentar el entusiasmo y optimismo, entre otros beneficios.

Dibujo y pintura: brinda la oportunidad de manifestar su fuerza creadora, libres de limitaciones para expresarse.

Creando con las manos: se trabaja con técnicas de transformación de materiales y se pueden elaborar su propios objetos. Se abordan técnicas de telares, pintura en tela, bisutería, masas flexibles, tejido, reciclaje, papel artesanal, entre otros.

Tai Chi: se basa en el manejo de la energía interna mediante el control consciente de la respiración, principalmente se practica para la prevención y curación de enfermedades, 

Pronto serán publicadas los horarios tentativos para la realización de los talleres.

5 comentarios:

  1. hola muy interesante como puedo participar tengo 48 años y estos temas son de mi interes ya que ando buscando como sanarme gracias. favor enviar informacion a: maryoriseijas@yahoo.es
    maryoriseijas@hotmail.com
    jhonnyozuna@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. Buenas estoy realizando un proyecto universitario de grado, sobre una revista de actividades recreativas para el adulto mayor, seria de mucho beneficio... que me proporcionara informacion acerca de sus cursos, planes, e incluso ubicacion... muchas gracias de ante mano... mi correo es Geraldinecardona7@hotmail.com
    buen dia

    ResponderEliminar
  3. deberian actualizar esos cursos realizar mas y mejores y no solamente para mayores de 55 años estamos los q tenemos entre 40 y 55 años y no nos aceptan

    ResponderEliminar
  4. señores xfa actualicen esos cursos y deberian mejorar esa uni3 ya que en otros paises hasta dan carreras para las personas de 3ra edad y menos edad tambien como 40 45 50 por poner un ejemplo. y ustedes solo personas mayores de 55 y los q no tenemos esa edad y queremos participar q pasa. ustedes no cambian la informacion en internet desde 2012 uy vieja ya actualizar xfa todo.

    ResponderEliminar
  5. POR QUE NO CREAN OTRAS SEDES EN VARIOS LUGARES DE CARACAS? EL SITIO QUE ELIGIERON EN EL INSTITUTO GEOGRAFICO ES DESCUIDADO Y POCO ARMONIOSO. MUY LEJOS E INACCESIBLE. CREAR OTRAS SEDES O NUCLEOS EN CARACAS AUMENTARIA SIGNIFICAMENTE EL NUMERO DE ESTUDIANTES. GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE PUBLICAR MIS INQUIETUDES.

    ResponderEliminar